programa de español

Programa de Español para Familias Latinoamericanas e Hispanas​

El Programa en Español de Family Service Center (SLP, por sus siglas en inglés), es creado en Julio del 2022 a partir de la motivación por llegar a toda la comunidad alrededor de nuestra agencia, incluida la comunidad latinoamericana e hispanohablante de los condados Cook y New Trier, Illinois. 

Desde el inicio del programa, este ha crecido de manera significativa, permitiéndonos brindar cada vez más servicios a la comunidad. Conozca a continuación más sobre los diferentes servicios que proveemos actualmente:

Terapia - Consejería

Actualmente contamos con servicios de terapia para todas las edades, en las siguientes modalidades:

  • Terapia individual
  • Terapia familiar
  • Terapia de pareja

El equipo está conformado por tres terapeutas bilingües, Debby Padzensky, Rich Moorman y Ralph Yaniz, que pueden proveer servicios tanto en inglés como en español. Además, contamos con una psicóloga practicante de Colombia, Lauracatalina Goss Alterio que acompaña los procesos de admisión y documentos administrativos. Para conocer a todos/as nuestros/as terapeutas haga click a continuación:

Talleres y Presentaciones

Para poder llegar a más personas de la comunidad y promover una conversación colectiva alrededor de la salud mental, proveemos talleres y presentaciones, tanto en español como inglés y de manera presencial y/o virtual. También, tenemos la opción de tener la presentación con la opción de un/a traductor/a.

El 17 de noviembre tuvimos nuestra primera presentación en español en Sunset Village, llamada “Salud Mental para niños, niñas, adolescentes y sus padres”. En esta comentamos cómo la pandemia ha afectado significativamente nuestra salud mental y las relaciones familiares. 

Puede contactarse con nosotros/as en caso de estar interesado/a en este servicio al número: 847-920-5003. 

También, puede ver los próximos eventos agendados en español a continuación:

Asistencia a eventos y difusión de información

Desde FSC, buscamos participar activamente en los eventos de la comunidad, en los que nos podrá encontrar repartiendo información sobre la agencia, nuestros programas y recursos disponibles para las familias. 

Si quiere conocer más sobre nuestra agencia puede acercarse a alguno de estos espacios o contactarse directamente a nuestra línea de atención: 847-920-5003. 

Si quiere saber más sobre los siguientes eventos en los que participaremos o que proveeremos directamente nosotros/as, haga click a continuación:

Boletín Informativo en español

Además de los talleres y presentaciones, también tenemos un boletín informativo gratuito con diferentes temas relacionados con salud mental, como: 

  • ¿Qué es salud mental?
  •  Factores relevantes en salud mental 
  • Signos y síntomas a tener en cuenta
  • ¿Cómo apoyar a alguien pasando por una situación difícil?
  • La salud mental y la pandemia 
  • La presión familiar a través de películas como Encanto y Coco. 
 El boletín es enviado a través de correo dos veces al mes. También, puede encontrar los boletines anteriores en los recursos de la página. Para suscribirse a nuestros boletines, haga click a continuación: 

Información sobre Salud Mental

En nuestra página también podrá encontrar información sobre salud mental, diagnósticos clínicos más comunes, herramientas para regular nuestras emociones/pensamientos y recursos para profundizar su conocimiento al respecto. 

Recursos - Boletín Informativo